Mientras los principales flagships esperan, HTC U11 ya tiene su versión final de Android 8.0 Oreo
HTC ha tenido un año con sobrados traspiés. Al borde de la bancarrota, su acuerdo con Google lo mantendrá a flote por tiempo indefinido, pero de tener un buen cierre de año 2017 dependerá también la fuerza y la reputación con la que arrancará en 2018 para revertir su situación financiera. Sea como sea, nunca puede ser una mala decisión actualizar sus más recientes flagships a la última versión de Android.
Anunciado oficialmente por el vicepresidente de administración de productos de HTC, Mo Versi, a través de su cuenta de Twitter, los HTC U11 versión estadounidense y liberados ya cuentan con la actualización 8.0 de Android Oreo para descargar de inmediato, mientras que las versiones del HTC U11 compradas a través de prestadoras de servicios de telecomunicaciones aún tendrán que esperar.
Hope you all had a great Thanksgiving. The Oreo OS update will be available for download on the HTC u11 unlocked version starting on Monday! Enjoy!
— Mo Versi (@moversi) November 25, 2017
El HTC U11 es el primero en obtener Android 8.0 Oreo en la familia de dispositivos de HTC, pero otros flagships lanzados durante el 2017 y también en el 2016 serán tenidos en cuenta por la compañía taiwanesa para recibir lo propio en tiempo y forma. No hay fechas exactas acerca de cuándo podrán otros dispositivos recibir Android Oreo, pero Mo Versi también anunció en su cuenta de Twitter que los próximos en la lista de prioridades de HTC para actualizarse son el HTC U Ultra, el HTC U11 Life y el HTC U10.
Al respecto de las versiones del HTC U11 adquiridas a través de prestadoras de servicios de telecomunicaciones norteamericanas, Mo Versi le contestó a un usuario preguntando en particular por el carrier Sprint y el ejecutivo respondió que estaban trabajando con Sprint para tener la actualización cuanto antes. Si esa respuesta puede ser interpretada o no como abarcativa para todas las demás prestadoras es algo que nos excede, pero este es el principio de una gran rectificación de curso para HTC.