La tan anticipada actualización a Android 2.1 para la serie X10 de smartphones de Sony Ericsson una vez mas es demorada. Sony Ericsson viene prometiendo hace meses esta actualización, teniendo en cuenta que el Xperia X10 y los menores Xperia X10 Mini y Xperia X10 Mini Pro corren actualmente Android 1.6, una versión impensable para un smartphone que fue lanzado hace muy poco y recién está llegando a América Latina.
La actualización será por fases, es decir que no todos los smartphones X10 recibirán el update a Android 2.1 al mismo tiempo, por lo tanto no debería sorprender ver que en algunos casos la espera se prolongue hasta Noviembre e incluso Diciembre.
Vale la pena aclarar que esta actualización no es para la última versión de Android, 2.2 Froyo, sino para la anterior iteración, 2.1 Eclair, con lo cual el retraso de versiones es mucho mas grande.
Sony Ericsson promete algunas mejoras como grabación de video HD entre otras, con la esperanza de bajar el enojo de los usuarios. Solo hay que ver los comentarios del post de SE para ver el enojo.