Samsung tiene un trabajo muy arduo por delante en relación a su asistente personal. Bixby no solo no fue preferido frente alternativas como Google Assistant, Alexa o Cortana, sino que además se lo intenta recluir a los confines del olvido por quienes tienen que lidiar con su botón exclusivo no remapeable. Pero tras oponerse fuertemente Samsung a que el botón exclusivo de Bixby sea utilizado con un propósito distinto, una pequeña variación sería permitida en la próxima actualización.
Encontrado por el sitio Sammobile, la opción para llamar a Bixby con tan solo un ligero y único presionado de su botón exclusivo podrá desactivarse, obligando al usuario a tener que presionar y sostener para conseguir convocar al impopular asistente.
Muchos usuarios del Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8 no solo se quejaron por la existencia de un botón no remapeable que convocaba a un asistente menos eficiente que los de la competencia, sino por el incordio que generaba llamarlo por accidente tras intentar subir o bajar el volumen en primera instancia. Esto ocurre porque el botón exclusivo de Bixby y el botón controlador de volumen están muy cerca el uno del otro y la confusión es más que probable.
Afortunadamente, Samsung tendría planes en la próxima actualización de su variante de Android para darle a los usuarios la opción de desactivar el llamado de Bixby con presionar su botón una sola vez; en su lugar, los usuarios interesados en interactuar con el asistente inteligente de Samsung tendrán que presionar su botón y mantenerlo presionado durante unos breves instantes. Así, todos contentos: Samsung encuentra el balance para no cortarle las rutas entre su asistente y sus usuarios y, a la vez, no impone su interacción a los interesados en sus smartphones más que en su software de inteligencia artificial.
Samsung Galaxy Note 8
El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.
- Comentarios: 38
- Reviews: 2
Samsung Galaxy S8+
El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.
- Comentarios: 84
- Reviews: 3
Fuente: Sammobile