El asistente inteligente de Samsung, Bixby, es mucho menos apreciado y tenido en cuenta que los demás asistentes de la competencia (Alexa, Siri, Google Assistant, etc). Pero lejos de tratarse esto de un encono personal de los usuarios para con el Coloso Coreano se trata, lisa y llanamente, de que Bixby es un peor producto por donde se lo mire, y que lo fue desde su inicio cuando comenzó a distribuirse de forma incompleta.
Bixby primero salió para Corea del Sur y semanas luego para Estados Unidos. A Estados Unidos llegó sin voz y tuvo que esperar semanas para recibirla. Y las dificultades continúan: todo lo que ofrece Bixby ya lo ofrece Google Assistant y mejor, y Google Assistant no fuerza a sus usuarios a utilizarlo. Pues bien, funcionarios de Samsung admiten extra-oficialmente que Bixby fue un proyecto que se distribuyó de forma incompleta.
Lanzado primero con Samsung Galaxy S8/S8+, Bixby no encontró el grado de adopción que Samsung esperaba y quizá se deba a su rendimiento subpar. Según parece, Samsung estaría planeando lanzar una versión 2.0 de su asistente inteligente antes de que termine el año y, para eso, habría contratado a un nuevo jefe de la división de inteligencia artificial, aunque Samsung se ha negado a admitir, negar o dar declaraciones sobre este asunto.
Bixby 1.0 ciertamente es considerado por Samsung un proyecto necesitado de actualizaciones pues se dice que estas vendrían en dirección de aumentar su plataforma de interacciones con aplicaciones de terceros e incorporar nuevos comandos. Bixby 2.0 podría ser exactamente lo que Samsung necesita para convencer a sus usuarios de que la empresa coreana tiene algo relevante para decir en materia de inteligencia artificial. Más aún, Bixby 2.0 buscaría incorporarse a otros dispositivos de Samsung para ayudarlo a extender sus redes y su popularidad. Eso sí, esperemos que esta vez haya razones para querer recurrir a su interacción.
Samsung Galaxy S8
El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.
- Comentarios: 128
- Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+
El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.
- Comentarios: 84
- Reviews: 3
Fuente: The Korea Herald