Android

Distintos bugs le impiden al Nokia 7 Plus recibir Android 9.0 Pie aún

No pasó demasiado tiempo desde que Android 9.0 Pie fue anunciado oficialmente, pero siendo que Android Oreo introdujo en la ecuación de paradigmas de software el famoso Proyecto Treble, l@s usuari@s se han estado preguntando por qué es que Android 9.0 Pie tarda tanto en llegar, al menos, para los principales teléfonos de, al menos, cada uno de los más significativos fabricantes.

Siendo Nokia el más responsable y dedicado distribuidor de actualizaciones de este sistema operativo móvil de Google, llevamos ya varias semana esperando a la llegada de Android 9.0 para el Nokia 7 Plus, pero parece que tendremos que seguir esperando. Por culpa de unos bugs, Nokia 7 Plus aún no recibirá Android Pie y esto fue notificado por Juho Sarvikas en su cuenta oficial de Twitter.

Originalmente, el CPO de HMD Global había prometido que Android en su versión Pie 9.0 estaría aterrizando en el Nokia 7 Plus en algún momento durante la última semana del mes de septiembre, semana que concluiría este domingo 30. Sin embargo, con los mencionados bugs de certificaciones que Nokia se encontraría solucionando es posible que la compañía finesa no cumpla con su promesa.

Nokia 7 Plus aún no recibirá Android Pie y existe una posibilidad, cuando menos realista, de que tengamos que esperar hasta algún momento de la primera quincena del mes de octubre para ver lanzada esta ansiada actualización.

Por otro lado, ningún otro smartphone de Nokia ha entrado todavía en el programa de beta de Android Pie para recibir la pertinente actualización y nos preguntamos con toda honestidad si existe alguna razón para que Nokia no continúe presionando sobre este asunto tratándose de uno de sus atractivos de venta más fuertes.

En cualquier caso, los desarrolladores de Nokia se encuentran trabajando en solucionar estos inconvenientes y a la brevedad el Nokia 7 Plus debería de estar recibiendo lo propio. Mientras tanto, esperamos que tan pronto como esta actualización sea distribuida, otros teléfonos de Nokia surjan como inmediatos candidatos para el más reciente postre de Android.