Puede que haya quedado relegado como uno de los smartphones de alta gama menos atractivos del mercado, quizá uno de los más extrañamente configurados en cuanto a hardware y software, pero aún así se sostiene como una propuesta de alta gama de precio muy accesible. Estamos hablando del Essential PH-1, el primer y único smartphone hasta ahora lanzado por Essential, la compañía de Andy Rubin. Y para mantener al Essential PH-1 como una alternativa de alta gama vigente, Essential PH-1 comienza a recibir la primera beta de Android P.
Tratándose de Andy Rubin, fundador de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, habría sido una picardía que su compañía de smartphone no sea diligente y expeditiva con la distribución de nuevas actualizaciones de sistema operativo pero, afortunadamente, Essential PH-1 comienza a recibir la primera beta de Android P y, a continuación, detallamos de qué se trata esta actualización.
Android P is moving from Dev Preview to Beta on Essential Phone! This update, rolling out now, includes the latest Android P code integration, improved adaptive brightness range, various stability fixes and June Security Patches. Learn more here: https://t.co/LWeH1iWrKq pic.twitter.com/PPnRD3YpIy
— Essential (@essential) June 7, 2018
Hasta el momento, el Essential PH-1, el único teléfono de la compañía Essential, se encontraba habilitado para correr las betas para desarrolladores de Android P, pero esta nueva actualización supone dar el primer paso concreto hacia la primera beta estable para usuari@s de esta nueva y aún no anunciada oficialmente versión de Android. Essential PH-1 comienza a recibir la primera beta de Android P y con ella llegan mejoras al brillo adaptable del display, mejoras en la estabilización del rendimiento del sistema operativo y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de junio, entre otros detalles de igual importancia.
Essential PH-1 comienza a recibir la primera beta de Android P pero su actualización no es cosa sencilla. Para poder comenzar a disfrutar de la primera beta estable de Android P para usuari@s primero ha de instalarse la última versión de Android P para desarrolladores. Desde esa posición de software, la actualización a la primera beta estable pude realizarse sin problemas. Una vez se instale la primera beta de Android P para el Essential PH-1, el smartphone en cuestión debería de encontrarse corriendo la versión de firmware número PPR1.180510.022.