Essential y OnePlus tienen algo en común: ambas arrancaron desde cero con la idea de que podían diseñar un smartphone de alta gama con mucho menos presupuesto que el de las más grandes compañías, ganarse un lugar de privilegio en un mercado tan feroz como lo es el de las telecomunicaciones y crecer con productos de refinada e indiscutible calidad.
Para OnePlus esos objetivos se han cumplido progresivamente. Essential, por otro lado, aún se mantiene en una árida meseta. Essential PH-1, su smartphone debut, había concentrado una enorme expectativa, pero aunque obtuvo un "sobresaliente" en múltiples áreas de su diseño y su desempeño, su cámara dual posterior le arruinó la fiesta en reseñas de usuarios y críticos.
Desde su lanzamiento meses atrás, Essential ha intentado, a través de actualizaciones de software, mejorar la calidad de su cámara dual en tres oportunidades, las tres sin una pizca de éxito. Esta vez, la compañía de Andy Rubin promete que el Essential PH-1 experimentará una mejora radical en calidad de imagen y video gracias a esta cuarta y nueva actualización.
Essential PH-1 experimentará con esta actualización una mejora del 40% en velocidad de captura en condiciones lumínicas regulares y escasas; una mejora en el brillo y el desempeño de la cámara en condiciones lumínicas escasas; soporte de sonido espacial en capturas de 360 grados; la posibilidad de usar los botones de control de volumen como teclas obturadoras en el modo de 360 grados; temporizador en el modo de 360 grados; y mejoras generales de desempeño y optimización de la cámara dual.
Todo eso más los usuarios arreglos de bugs es lo que podrán obtener los usuarios de un Essential PH-1 después de actualizar primero el sistema operativo y luego actualizando la aplicación nativa de la cámara en la tienda Google Play Store. Los días siguientes serán fundamentales en la recuperación de confianza de los usuarios de un PH-1. A estas alturas del año ya podría ser tarde para que la corrección del curso del barco lleve a Essential a la isla del tesoro, pero aún hay tiempo de anclar en buen puerto y zarpar el año que viene con otro mejor proyecto.
Fuente: Essential