Google Assistant se vuelve más fluido con «Continued Conversation»
Google Assistant fue, sin duda alguna, uno de los dos grandes protagonistas de la Google I/O que aconteció el pasado mes de mayo. Con decenas de nuevas funciones y optimizaciones que podemos ver, en su mayoría, con el advenimiento de Android P, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, algunas de ellas comenzaron poco tiempo después a aterrizar en diferentes dispositivos y diferentes regiones. Una de ellas, quizá una de las nuevas funciones más entusiasmantes anunciada durante la Google I/O fue "Continued Conversation" que, básicamente, consistía en brindarle la posibilidad a Google Assistant de reconocer un hilo de conversación y dejar de depender del comando de voz introductorio "OK Google" frente a cada nueva orden. Google ha comenzado a distribuir Continued Conversation para Google Assistant y, de momento, los dispositivos Google Home son los primeros en recibirlo.
Este tipo de actualizaciones suelen ser de carácter internacional, pero generalmente están restringidos a una sola lengua. En este caso, lo esperable es que aunque Google ha comenzado a distribuir Continued Conversation para Google Assistant, el inglés sea la primera y, de momento, única lengua que pueda aprovechar esta función.
Quienes mantienen recurrente contacto con el asistente inteligente de Google se habrán hallado en múltiples ocasiones teniendo que lidiar con la exasperante situación de tener que iniciar cada nuevo comando de voz con "OK Google" o si no Google Assistant no reconocía la pregunta u orden que deseábamos realizar. Así, muchas órdenes acababan siendo pronunciadas dos veces y la relación con Google Assistant empeoraba innecesariamente.
Google ha comenzado a distribuir Continued Conversation para Google Assistant y a partir de ahora un solo "OK Google" dará por comenzada la conversación y cualquier consulta inmediatamente posterior podrá pronunciarse sin necesidad de este tradicional saludo. Luego, para finalizar la conversación, bastará con un "Thank You" o un "Stop". Esta nueva función no es nada que vaya a revolucionar el mercado de la inteligencia artificial o el de los asistentes inteligentes, pero definitivamente es una pequeña mejoría con grandes impactos en la calidad de la experiencia con Google Assistant.