Google Phone 9.0 se plegará al control total de notificaciones de Android O
Uno de los aspectos en los que Google quería concentrarse a la hora de diseñar su nueva versión de sistema operativo móvil era remover el carácter invasivo de las notificaciones que muchos usuarios han reportado. Notificaciones lloviendo en la mitad de una aplicación de juego, en la mitad de una captura fotográfica, vibrando mientras se graba un audio o incluso mientras se ve un video o una serie.
Pero Google y Android no quieren unificar ese criterio según sus encuestas y propia subjetividad, sino que quieren darle al usuario el control absoluto de las notificaciones para que se ajusten a sus necesidades de forma personalizada. Google Phone, la aplicación nativa de llamadas de Android, podría estar adelantando algunas de esas características en su versión 9.0.
Una de las convenciones de desarrolladores más motivantes y relevantes del mundo, Google I/O, está a pocas semanas de acaecer y la versión de Google Phone 9.0, que presuntamente ya estaría disponible días antes para usuarios de Android Nougat, podría ser un gran embajador del sistema operativo móvil por suceder, Android O.
Según un informe de Android Police, Google Phone 9.0 brindaría un nuevo control de notificaciones permitiéndole al usuario postergar algunos minutos el momento de exhibir notificaciones de la índole de llamadas entrantes, llamadas en curso, llamadas perdidas, mensajes de voz en el buzón o llamadas externas, o bloquear totalmente las notificaciones visuales o sonoras relacionadas con estos campos.
Asimismo, pareciera ser que Google Phone 9.0 estaría preparándose para lanzar en esta actualización la posibilidad de enviar imágenes durante llamadas en curso y también de mandar mensajes de texto inmediatamente después de una llamada con leyendas prediseñadas para, por ejemplo, notificarle al destinatario que el llamado era urgente y que se necesitaba hablar con él/ella, pero también, por supuesto, brindandole a los usuarios la posibilidad de que creen sus propios planillas de mensajes de texto instantáneos.
La próxima versión de Android O para desarrolladores debería de coincidir en las fechas aledañas a la Google I/O, por lo que habrá más información y más específica circulando durante esos días.