Nueva actualización para el Huawei Mate 9/Mate 9 Pro: reconocimiento facial y más
Durante el segundo semestre del 2017 pudimos ver los resultados del compromiso de Huawei para con las actualizaciones de hardware de sus principales teléfonos. Y aunque la frecuente atención que la compañía china le presta a sus flagships vigente podría elevar envidia de parte de otros productos de mediana y mediana-alta gama, al menos deja en claro para los consumidores qué es lo que incluye un teléfono "prémium" de Huawei. Actualmente, nos estamos preparando para recibir en pocos meses el próximo teléfono de la serie "Mate" pero, mientras tanto, el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro reciben importante actualización de EMUI.
El Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro están comenzando a recibir la versión 8.0.0.356 de EMUI, la skin personalizada de Android, en la que se incluyen varias nuevas funciones importantes, como el reconocimiento facial. El Huawei Mate 9/Mate 9 Pro recibe importante actualización de EMUI y, a continuación, detallamos todo lo que esta incluye.
Comenzando por aquellas unidades compradas en China, el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro estarán recibiendo, con esta nueva actualización de EMUI, reconocimiento facial, nuevos comandos gestuales, un asistente para gaming que optimiza la distribución de la energía del teléfono al ejecutar este tipo de aplicaciones, arregla un problema de latencia con los mensajes recibidos y enviados a través de la aplicación WeChat y, por último, arregla varios bugs de menor importancia.
El Huawei Mate 9/Mate 9 Pro recibe importante actualización de EMUI y esta tiene un peso aproximado de 514MB. Por su tamaño de poco más de medio giga, recomendamos a los/las usuarios/as de un Huawei Mate 9 y Huawei Mate 9 Pro tener paciencia hasta tener disponible esta actualización y, posteriormente, recomendamos tener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.