Huawei promete que pronto la skin EMUI 8.0 llegarán al Huawei Mate 9, Mate 9 Pro, P10 y P10 Plus
A penas ayer Huawei anunció que el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 Porsche Design estarían llegando a las manos de sus consumidores con Android Oreo y su pertinente skin EMUI 8.0 desde fábrica. Pero lo lógico entonces es preguntar por el estado de vigencia de software de los flagships de Huawei de la pasada generación y Huawei no hizo esperar su respuesta.
Un mes luego de que el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 Porsche Design estén llegando los tres al mercado a mediados de noviembre, el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus obtendrán la skin EMUI 8.0 basada en Android Oreo, lo que supone que también recibirán la pertinente actualización de sistema operativo.
Por ahora, Huawei parece perfilarse como el primer fabricante de smartphones de todo el mundo, con excepción del propio Google, en lanzar un flagship, o cualquier smartphone, para el caso, con la version 8.0 de Android desde fábrica. Pero quizá igual de entusiasmante que esto es que los smartphones de alta gama de la pasada generación no tendrán que esperar mucho para poder alcanzar a los más potentes dispositivos de Huawei.
Android Oreo 8.0 y la skin EMUI 8.0 seguramente llegarán primero al Huawei P10 y al Huawei P10 Plus, continuando la lista con el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro, pero se espera que los cuatro equipos estén recibiendo estas actualizaciones antes de que acabe el 2017, que haría una fantástica carta de presentación para la alta gama de Huawei en general. De conseguir este objetivo, es más que probable que Huawei sea la única compañía en todo el mundo en tener todos sus flagships en vigencia actualizados hasta la última versión de sus skins y de su sistema operativo, un logro que exhibiría toda la imponencia de Huawei en el mundo actual de las telecomunicaciones.