iOS 11.1.1 soluciona molestos inconvenientes con el autocorrector y Siri
A poco más de una semana de haber recibido la versión de iOS 11.1, una nueva actualización del sistema operativo de la compañía de la manzana prohibida llega para solucionar dos molestos -y para algunos importantes- problemas con la actual versión. Todos aquellos productos de Apple que se sepan compatibles con iOS 11 podrán ir a su menú de configuraciones, luego a la opción de actualizaciones y descargar la nueva versión 11.1.1 de iOS.
Esta nueva versión del sistema operativo de Apple está dirigida principalmente para aquellos usuarios que hagan uso del modo autocorrector de idioma inglés o para aquellos usuarios que interactúen con Siri en su idioma natal, el inglés, también. No obstante, también hay otros pulidos de interacciones y soluciones de bugs menos importantes que vuelven necesaria la actualización para usuarios de exclusiva habla hispana.
Para quienes suelan escribir mensajes en inglés en alguna aplicación de comunicación instantánea y tengan el modo de autocorrector activado habrán notado que les cambia la palabra "I" ("yo" en español) por la palabra "a" (que se traduce como varias preposiciones del español), un error que es bastante molesto y, dicho sea de paso, también algo inexplicable. Este bug queda solucionado a partir de la versión 11.1.1 de iOS.
El otro inconveniente que soluciona la versión 11.1.1 de iOS es la reactivación del comando de voz "Hey, Siri" para iniciar la interacción con el asistente inteligente de Apple. Por alguna razón, la versión 11 de iOS dejó inutilizado este comando de voz y muchos usuarios creyeron que Siri había abandonado el sistema operativo para esa actualización.
Como pueden observar en la captura de pantalla que figura aquí arriba, la nueva actualización de iOS tiene un peso de 54MB, un tamaño muy pequeño que puede ser descargado con datos móviles sin afectar notablemente la disponibilidad para el resto del mes. Sin embargo, y como siempre, recomendamos que descarguen cualquier tipo de actualización desde una red Wi-Fi que crean segura y privada para evitar inconvenientes de cualquier índole.