iOS 11.2 llegó antes de lo esperado para salvarle el día a la versión 11.1.1
Tanto Android como iOS reciben todo el tiempo actualizaciones menores y periódicamente algunas actualizaciones mayores que se aseguran de ir cubriendo todo aquello que no haya sido probado antes o resultados que por alguna razón no hayan podido preverse con suficiente antelación. También mejoran la experiencia y agregan nuevas funciones, planes que seguramente habrá tenido la versión 11.2 de iOS hasta que la versión 11.1.1 requirió urgentemente de una mano.
Según parece, la aplicación SpringBoard de Apple encargada de controlar la pantalla del menú inicial tras bambalinas, manifestó un bug en la versión 11.1.1 de iOS que conseguía hacer fallar el sistema operativo por completo, forzando a los usuarios a tener que restaurar el dispositivo desde fábrica si no querían que sus iPhones continuaran congelándose y reiniciándose solos. Afortunadamente, iOS 11.2 se lanzó precozmente para solucionar este problema.
Es importante mencionar que la actualización, aunque lanzada de forma prematura, podría no aparecer disponible de forma automática para todos los usuarios de teléfonos Apple. Aquellos quienes no hayan recibido la notificación pertinente, deberán dirigirse inmediatamente al menú de configuraciones, dirigirse a las opciones de notificaciones y cancelar el envío de notificaciones de parte de todas las aplicaciones descargadas a través de la App Store, pues es a través de notificaciones que se manifiesta el problemático bug.
Hasta que la actualización no aparezca para ser descargada manualmente, se recomienda mantener las notificaciones apagadas y volver a activarlas cuando iOS 11.2 ya se encuentre exitosamente instalada. Ocurre que como iOS 11.2 fue acelerada para poder acabar con este problema cuanto antes, el sistema Apple Pay Cash pensado para esta versión del sistema operativo de Apple tendrá que esperar al menos una semana más hasta poder entrar en vigencia.
Las buenas noticias son que iOS 11.2 no solo solucionar el bug de SpringBoard sino que también corrige un bug del autocorrector para los usuarios de habla inglesa, mejora la estabilización de la cámara del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, y también aumenta al máximo el voltaje de la carga inalámbrica de estos últimos tres flagships.