LG comienza a lanzar Android 8.0 Oreo para sus últimos flagships: el LG V30 y LG V30+
Perteneciendo Samsung y LG al mismo mercado, el que corresponde a Corea del Sur, y siendo ambos fabricantes de prominente éxito en el área de tecnología electrónica, es natural que se consideren recíprocamente sus principales rivales en el plano local. También es cierto que ambas compañías tienen siempre un ojo depositado en lo que Apple y Huawei hacen para trepar en el podio de ventas internacionales, pero el plano macroeconómico de LG no le impedirá festejar las victorias de cabotaje.
En el día de hoy, LG se transformó en la primera compañía surcoreana en comenzar a distribuir Android 8.0 Oreo para alguno de sus smartphones. En particular, los dispositivos elegidos son sus últimos flagships, el LG V30 y el LG V30+.
El LG V30/V30+ tuvieron que atravesar un muy riguroso pero eficiente período de beta que duró a penas un mes. Mientras que Samsung aún se encuentra lanzando distintas etapas de la beta de Oreo para su primera pareja de flagships del 2017, su principal rival surcoreano, LG, conquistó esta proeza en menos tiempo y con mayor alcance pues, aunque de momento esta actualización ha comenzado a distribuirse para todas las unidades del LG V30/V30+ compradas en Corea del Sur, a lo largo de toda la semana se estará distribuyendo al resto de unidades del mundo.
Además de las funciones que la propia versión 8.0 de Android brinda, Oreo también provee mejoras considerables en la administración y el desempeño de la batería del LG V30/V30+. La actualización tiene un peso de 1,41GB, por lo que se recomienda tener acceso a una red privada y segura de Wi-Fi tanto para evitar problemas de vulnerabilidad como para evitar el gasto innecesario de datos móviles.