Android 8.1 Oreo llega para el Nokia 6 (2017) y el Nokia 8
La cantidad de usuarios y desarrolladores dedicados al mundo Android lo vuelven no solo el sistema operativo móvil más popular del mundo, sino también aquel con más futuro de perdurar en la industria de las telecomunicaciones. Sin embargo, ocurre que desde su masiva adopción, los diferentes fabricantes de teléfonos Android han tenido que superar un número considerable de escollos para poder mantener sus dispositivos actualizados. Pero HMD Global estuvo a la altura en 2017 y en 2018 comienza a distribuir Android 8.1 Oreo para el Nokia 6 y el Nokia 5.
HMD Global comenzó a distribuir Android 8.1 Oreo para el Nokia 6 y el Nokia 5, ambos dispositivos de mediana gama lanzados temprano en 2017. Y mientras que el flagship de Nokia del año pasado, el Nokia 8, ya ha recibido lo propio, ahora es el turno de los teléfonos que comenzaron con la nueva dinastía de la gloria finlandesa.
No obstante, no todo es color de rosas, ya que HMD Global comenzó a distribuir Android 8.1 Oreo para el Nokia 6 y Nokia 5 de un puñado muy selecto de países. El Nokia 5 ha comenzado a recibir Android 8.1 en India, Túnez e Indonesia, mientras que el Nokia 6, el modelo 2017, ha comenzado a recibir la versión más actualizada de Android solamente en India.
HMD Global no ha declarado oficialmente cuándo recibirán el resto de unidades del Nokia 5 y el Nokia 6 esta actualización, pero de seguro lo harán en las próximas semanas si nos basamos en su responsable distribución de actualizaciones para con otros dispositivos. HMD Global comenzó a distribuir Android 8.1 Oreo para el Nokia 6 y Nokia 5 y las actualizaciones, según se ha reportado, tienen un peso aproximado de 933,8MB y 866,7MB, respectivamente, lo que hace necesario estar conectado a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de estos dispositivos, así como también evitar gastos innecesarios de datos móviles.