Atención usuarios de Nokia 7 Plus con la beta de Android P
HMD Global y Nokia se han construido una reputación intachable en materia de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo tras haber trabajado arduamente con Google para adaptar sus hardwares al sistema operativo móvil más popular del mundo. Sin embargo, por primera vez desde que Nokia revivió como exponente a ser considerado en el mundo de las telecomunicaciones, una actualización podría estar trayendo más perjuicios que beneficios para algunos usuari@s: el parche de seguridad de junio les desinstala la beta de Android P a los Nokia 7 Plus.
Si usted es dueñ@ de un Nokia 7 Plus y ya recibió la notificación para descargar el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de junio de un peso aproximado de 1,3GB y en la actualidad se encuentra usted corriendo la beta de Android P para este dispositivo, considere que instalarlo podría tener consecuencias imprevistas. El parche de seguridad de junio les desinstala la beta de Android P a los Nokia 7 Plus y, a continuación, detallamos la información.
Miles de usuari@s del Nokia 7 Plus han estado reportando que instalar el último parche de seguridad de Android en sus teléfonos corriendo la beta de Android P resulta en el retroceso hacia Android 8.0 Oreo, algo que no sería un problema si no fuera porque este retroceso resulta en montones de aplicaciones ya no pudiendo abrirse por la incompatibilidad con la versión del sistema operativo móvil en el que ahora se encuentran.
El parche de seguridad de junio les desinstala la beta de Android P a los Nokia 7 Plus y aún las autoridades oficiales no se han manifestado al respecto. De momento, l@s usuari@s afectados han encontrado como solución restaurar sus dispositivos a su estado de fábrica, es decir que vuelven a contar con Android 8.1 Oreo y, desde allí, podrán instalar de nuevo sus aplicaciones de preferencia desde un backup o volver a la beta de Android P si así lo desean. Esperemos que HMD Global y Nokia puedan solucionar este problema cuanto antes.