OnePlus 3 y OnePlus 3T ya tienen una respuesta defensiva para BlueBorne
Cualquiera que tenga un smartphone en la actualidad guarda allí con recelo contenido privado de toda índole. La seguridad es una cuestión primordial en el mundo de la informática y tiene que ser una especial garantía en el caso de los smartphones. Lamentablemente, una vulnerabilidad llamada BlueBorne estuvo acosando a usuarios de OnePlus 3 y OnePlus 3T y las quejas no se hicieron esperar.
La vulnerabilidad le permitía a los atacantes poner a su merced a estos smartphones a través del canal de conectividad de Bluetooth sin que los usuarios dueños del dispositivo víctima tuvieran que conectarse a receptor malicioso alguno. La condición para el ataque se cumplía por el solo hecho de tener estos teléfonos y por tener el canal de Bluetooth abierto, nada más.
Afortunadamente, OnePlus parece haber encontrado la solución al problema y comenzó a distribuir las respuestas en los parches de beta abierta 15 y 25 para el OnePlus 3 y OnePlus 3T, respectivamente. Cierto es que este parche aún se encuentra en estado de beta y que es necesario que la actualización se oficialice para garantizar la remoción del problema de forma universal a todos los dispositivos, pero para quienes estén sufriendo de esta vulnerabilidad y quieran atender la cuestión cuanto antes, encontrarán el link y las instrucciones para instalar la beta correspondiente en los foros de OnePlus.
En otra nota menor, esta actualización también incluirá una nueva animación de booteo y una nueva calibración de display con optimizaciones y los siempre-presentes arreglos de bugs genéricos. La aplicación de Comunidad de OnePlus también recibirá una pequeña actualización en estos parches, pero habrá que esperar algunos días más para obtener los resultados finales de este parche.