OnePlus tiene, actualmente cuatro flagships vigentes: el OnePlus 3, el OnePlus 3T, el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. Menos el último y más reciente de todos ellos, los demás han estado coqueteando con recibir Android 8.0 Oreo antes de que acabe el 2017 y parece ser que recién pasada la Navidad, solo uno de estos logrará cumplir su cometido.
Desde Navidad y comenzando por aquellas unidades vendidas en Alemania y Canadá, el OnePlus 5 comienza a recibir la versión 5.0 de su sistema operativo personalizado, OxygenOS. De las muchas funciones nuevas y modificaciones de aplicaciones nativas que trae esta versión de OxygenOS, quizá lo más importante es mencionar que esta actualización incluye la incorporación de Android Oreo y las funciones pertinentes.
OxygenOS 5.0 le proveerá a los usuarios de un OnePlus 5 todas las funciones que Android Oreo trae a la mesa, además de modificaciones propias de esta versión personalizada del sistema operativo móvil más popular del mundo. Entre las funciones adicionales puede encontrarse mejoras en el launcher, una interfaz de la aplicación nativa de cámara más actualizada, mejoras en la calidad de imagen, "efecto belleza" en el Modo Portaretrato de la cámara de selfies, la función Parallel Apps, un nuevo diseño del menú de configuraciones rápidas, nuevo diseño para la función de activar el display con solo levantar el smartphone y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.
Aquellos usuarios que no hayan sido avisados de la disponibilidad de esta actualización con la pertinente notificación deberían, de todas formas, dirigirse a la opción de actualizaciones del sistema presente en el menú de Configuraciones o Ajustes. Como siempre, se aconseja estar conectado a una red Wi-Fi privada y segura para evitar vulnerabilidades durante la descarga de una nueva versión de software, al tiempo que para prevenir el gasto innecesario de datos móviles.
OnePlus 5
El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.
- Comentarios: 7
- Reviews: 2
Fuente: Foros de OnePlus