Noticias

Android Oreo llega al OnePlus 5 y trae consigo reconocimiento facial para desbloquear la pantalla

Casi un mes atrás, OnePlus sufrió un golpe duro a su autoestima tras no haber podido entregar de forma exitosa la versión 8.0 de Android Oreo, en la forma de la actualización 5.0 de su versión personalizada de Android llamada OxygenOS. A penas ayer, el último flagship de OnePlus, el OnePlus 5T, recibió los honores de ser el primero de los dos smartphones de la generación 2017 en recibir la versión 5.0.2 de OxygenOS y con ella todas las nuevas funciones que Android Oreo trae, además de las propias modificaciones específicas que adhirió OnePlus.

Ahora bien, ¿qué fue del OnePlus 5 y su Oreo? Comenzó a distribuirse hoy mismo. OxygenOS 5.0.2 se lanzó oficialmente hoy para el OnePlus 5 y pronto los usuarios de este smartphone de alta gama podrán contar con nuevas funciones en su arsenal de uso diario siendo, quizá, la más notable de todas ellas, la incorporación de reconocimiento facial como método de desbloqueo de su pantalla.

Además del sistema de reconocimiento facial como opción para desbloquear la pantalla sin hacer uso del sensor de huellas dactilares y aprovechando la celeridad y comodidad que provee el primero de estos métodos de identificación de identidad, los usuarios del Oneplus 5 también podrán contar con el nuevo parche de seguridad para sus procesadores, actualizaciones del lanzador, nueva galería de imágenes, nueva versión de su aplicación de clima, arreglos de bugs y muchas más cosas que también recibió el OnePlus 5T con esta actualización.

Ahora bien, este tamaño de actualizaciones no se manifiestan disponibles internacionalmente de un día para otro sino que es un proceso paulatino y regional. No se desesperen si sus OnePlus 5 no reciben la notificación de disponibilidad de la versión 5.0.2 de OxygenOS ni tampoco teman por no encontrar aún disponible dicha actualización en buscándola manualmente en el menú de ajustes. OxygenOS 5.0.2 y Android Oreo 8.0 llegarán a los OnePlus 5 de todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.