OnePlus 5 y OnePlus 5T comienzan a actualizarse a Android 8.1 Oreo
Durante la mayoría del primer trimestre del corriente año 2018, la mayoría de los fabricantes de smartphones originales se preocupó por que sus principales flagships pronto obtuviesen su mandatoria actualización a la versión 8.0 del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android. Sin embargo, Android 8.0 Oreo tardó tantos meses en aterrizar en la mayoría de los teléfonos insignia que Android 8.1 Oreo alcanzó a comenzar a distribuirse primero para los teléfonos de Google. Con el mes de abril, sin embargo, ya varios smartphones se han estado actualizando a Android 8.1 Oreo y ahora es el turno de los dos últimos flagships de OnePlus: OnePlus 5 y OnePlus 5T comienzan a recibir Android 8.1 Oreo.
A través de un comunicado oficial elaborado en los foros oficiales de OnePlus, la compañía que dirige Carl Pei, se anunció que el OnePlus 5 y el OnePlus 5T comienzan a recibir Android 8.1 Oreo y así quedarán completamente al día en materia de sistema operativo.
En la semana en que los smartphones para gaming han cobrado especial protagonismo, el OnePlus 5 y el OnePlus 5T comienzan a recibir Android 8.1 Oreo y una de las principales funciones que ganarán estos flagships es el "modo gaming" que permite optimizar el consumo energético de estos teléfonos para mejorar el rendimiento y la durabilidad de la batería, así como también mejorar el rendimiento del smartphone en su conjunto al ejecutar aplicaciones de videojuegos.
OnePlus 5 y el OnePlus 5T comienzan a recibir Android 8.1 Oreo y con esta actualización también se corrigen varios bugs y reciben estos teléfonos el parche de seguridad de Android correspondiente al 1 de abril. Como siempre en estos casos, recomendamos a los/las dueños/as de un OnePlus 5 o OnePlus 5T que tengan paciencia para esperar la notificación de descarga de Android 8.1 Oreo y que, cuando vayan a descargar esta actualización, se mantengan conectados sus dispositivos a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus teléfonos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles, pues la actualización tiene un peso aproximado de 766MB.