OnePlus 6 se lanzó sin la función Always-On de su display por problemas
OnePlus anunció su nuevo teléfono insignia, el OnePlus 6, el pasado 16 de mayo, pero la distribución de este teléfono tuvo que esperar hasta los últimos días del corriente mes antes de comenzar a alcanzar la mayoría de los mercados a los que se propone alcanzar OnePlus con su nuevo equipo emblema. Sin embargo, quienes hayan pre-ordenado un OnePlus 6 y lo hayan recibido antes que las unidades distribuidas durante el período de lanzamiento oficial recibirán una función de más cuyos beneficios son cuestionables. OnePlus removió la función "Always-On" del OnePlus 6 debido a una merma sustancial en la duración de la batería del dispositivo.
Poco tiempo después de comenzar la distribución del OnePlus 6, OnePlus lanzó una actualización que remueve por completo la función "Always-On" display tras detectar que es esta afectaba drásticamente la duración de la batería del OnePlus 6, independientemente de qué tan rápida volviese a cargarse esta. OnePlus removió la función "Always-On" del OnePlus 6 y, a continuación, detallamos el episodio.
Representantes de OnePlus declararon en los foros oficiales que "Tenemos una actualización oficial de nuestro equipo técnico confirmando que el display Always-On del OnePlus 6 fue removido debido a preocupaciones con el resguardado de la batería. Esperamos que esto esclarezca sus preocupaciones". Estas declaraciones sucedieron tras consultarse en los foros oficiales sobre el OnePlus 6 qué opinaban sus usuari@s al respecto de la duración de la batería de sus dispositivos y si estarían de acuerdo en remover la función Always-On Display para mejorar dicho aspecto a expensar de perder dicha función.
Los resultados parecieron concluyentes, pues OnePlus removió la función "Always-On" del OnePlus 6. Esta no es la primera vez que un flagship de OnePlus es anunciado y al poco tiempo nos topamos con inconvenientes de mayor o menor grado que claramente podrían haberse prevenido durante la etapa de diseño y desarrollo del smartphone en cuestión. ¿Habrá sido esta una estrategia para captar consumidores antes de verse obligados a sincerar la remoción del display "Always-On"?