Nueva actualización para el OnePlus 6 permite ocultar su muesca frontal
La muesca frontal del OnePlus 6 causó sobradas polémicas, incluso mucho antes de que el teléfono se lanzara en primer lugar. Sin embargo, el eslogan de OnePlus es "Nunca te conformes" y fieles a él, decidieron continuar con el diseño ampliamente criticado del frente del OnePlus 6 y lanzarlo tal y como se suponía que debía hacerlo: con su muesca frontal. Ahora, el OnePlus 6 ya se encuentra disponible en algunos mercados y, mucho antes de que sepamos qué tan bien le está yendo en ventas, OnePlus toma una importante decisión: el OnePlus 6 podrá ocultar su muesca frontal gracias a una nueva actualización.
El proceso consiste en apagar aquellos píxeles que completarían una franja de píxeles negros que comprenderían la muesca frontal, de manera que "se prolongaría" el bisel superior. La solución no es para nada elegante, pero es la alternativa perfecta para quienes detestan una muesca frontal atravesándose en los displays de sus OnePlus 6. OnePlus 6 podrá ocultar la muesca frontal gracias a una nueva actualización, pero dicha actualización, pero eso no es todo.
Esta nueva actualización OTA (over-the-air) le permitirá al OnePlus 6 elegir entre dos modos para filmar videos en cámara lenta. A partir de su instalación, los/las usuarios/as de un OnePlus 6 podrán elegir entre grabar videos en cámara lenta en resolución HD pero a una velocidad de 480fps o si prefieren priorizar una mejor resolución, Full HD, sacrificando velocidad y resultando en videos corriendo a 240fps.
Cuando esta descarga aparezca como disponible para los/las usuarios/as también estarán recibiendo el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo. OnePlus 6 podrá ocultar su muesca frontal gracias a una nueva actualización, pero ahora ya vemos que esta actualización comprende otros aspectos tan o más importantes que esta posibilidad estética.
Como siempre en estos casos, recomendamos a los/las usuarios/as de un OnePlus 6 guardar la calma mientras esperan a que esta actualización esté disponible para su descarga, pues al tratarse de una actualización OTA su distribución global puede durar días o semanas antes de alcanzar a la totalidad de dispositivos.