Samsung comienza a distribuir el parche de seguridad de Android de mayo
Desde hace ya varios meses que Samsung ha demostrado una iniciativa inusitada por mantener sus smartphones vigentes en actualizaciones de software. Parece que el Coloso Coreano está cansado de palidecer en cronogramas de actualización frente a casi todos sus principales competidores, algo que uno creería tendría que haber sucedido mucho antes, pues si algo le falta a Samsung para coronarse como reina de Android es hacerle honor a ese sistema operativo. Pues bien, en este caso, Samsung ha comenzado a distribuir el parche de seguridad de mayo, aunque no en todos sus actuales teléfonos vigentes.
Como primera medida, el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo que ha comenzado a distribuir Samsung ha empezado a aparecer en algunos Samsung Galaxy J2 Pro (2018) de Asia, pero los pronósticos son que pronto esta actualización se salpique hacia otros teléfonos de la compañía.
Samsung ha comenzado a distribuir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo pero eso no quiere decir que los demás teléfonos que no sean las unidades de Bangladesh del Samsung Galaxy J2 Pro (2018) vayan a recibirlo inmediatamente luego, sino más bien que en las próximas semanas deberían de estar atentos a cualquier notificación de actualización OTA (over-the-air) para asegurarse de mantener los estándares de seguridad de sus sistemas operativos al día.
El compromiso de Samsung para con sus actualizaciones de seguridad y de sistema operativo no ha flaqueado nunca, pues las actualizaciones suelen llegar en casi todos los casos. Lo que sucede es que, en el pasado, Samsung acostumbrada a lanzar este tipo de actualizaciones muy fuera de vigencia, ya tarde. Afortunadamente, con la reciente oleada de actualizaciones a Android 8.0 Oreo y Oreo 8.1 y los subsecuentes y mandatorios parches de seguridad, el 2019 podría perfilarse como un año de responsabilidad en materia de actualizaciones de seguridad y software para los teléfonos de Samsung que estén vigentes para ese entonces.