Noticias

Samsung Galaxy Note 5 recibe el parche de seguridad de diciembre y extiendo otro mes su vigencia

Cierto es que Samsung continuamente deja su huella en la historia de las telecomunicaciones, ya sea por el volumen de dispositivos tecnológicos de toda índole que consigue vender año a año, así como por la calidad y la innovación que en ellos va impresa. En el caso de su negocio de teléfonos inteligentes, uno de sus smartphones más vendidos de todos los tiempos, el Samsung Galaxy Note 5, sigue vigente a ojos del Coloso Coreano.

Mientras que el Samsung Galaxy S8/S8+ actualmente están recibiendo toda la atención pues están cerca de convertirse en los primeros teléfonos de Samsung en recibir Android Oreo, el Samsung Galaxy Note 5 les robó, en el día de hoy, algo de su usual protagonismo en la industria, pues los tres han comenzado a recibir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre del 2017.

Aunque la actualización tiene un peso de 17MB para el Samsung Galaxy Note 5, este parche de seguridad es de vital importancia para entender la vigencia en el mundo de un dispositivo que cumplió ya dos años y cuatro meses desde que fuera anunciado oficialmente. No solo por su popularidad y alcance en muchos mercados del mundo, sino por su composición de hardware también, el Samsung Galaxy Note 5 es un smartphone que aún hoy le da batalla a la enorme mayoría de dispositivos de la mediana gama para abajo.

El Samsung Galaxy Note 5 se anunció en agosto del 2015 con un display Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD, un procesador Exynos 7420 que trabaja a una frecuencia de 2,1GHz, 4GB de memoria RAM emparejados con 32, 64 o 128GB de almacenamiento, una cámara posterior de 16 megapíxeles con estabilización OIS, una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles, una batería de 3000mAh y aunque fue lanzado con Android 5.1 Lollipop, hoy por hoy se encuentra operando con Android 7.0 Nougat.