Android

Android Oreo llega para los Samsung Galaxy S7/S7 Edge en Verizon

A poco más de tres meses de hacerse oficial el anuncio de la nueva versión de Android, algunos fabricantes aún están luchando contra sus más viejos flagships para entregarles la última y merecida actualización relevante del sistema operativo móvil más popular del mundo que, en la actualidad, se trata de Android Oreo. Samsung es uno de esos fabricantes atrasados con sus actualizaciones de software, ninguna sorpresa. Pero algo que quizá sea una sorpresa es que el Samsung Galaxy S7/S7 Edge comienza a recibir Android 8.0 Oreo para aquellas unidades en plan con Verizon.

Semanas atrás, aquellas unidades liberadas del Samsung Galaxy S7/S7 Edge habían experimentado severos problemas actualizándose a Android 8.0 Oreo y, en respueta, esta actualización debió suspenderse. Hoy en día se encuentra disponible y, hasta ahora, sin reportar problemas, pero ahora el Samsung Galaxy S7/S7 Edge comienza a recibir Android 8.0 Oreo para las unidades en plan con Verizon, algo que habla a las claras de la estabilidad definitiva de esta versión.

Inicialmente, Verizon había prometido que Android 8.0 Oreo llegaría primero para los Samsung Galaxy S7/S7 Edge en plan con su compañía que para las unidades liberadas de este flagship. Sin embargo, esta promesa de actualización realizada durante el mes de abril se vio inusual y largamente postergada, a tal punto que a mediados de mayo Android 8.0 Oreo comenzó a distribuirse para la mayoría de los Samsung Galaxy S7/S7 Edge del mundo y quienes contaban con este smartphone en plan con Verizon se habrán lamentado sobradamente al respecto.

Samsung Galaxy S7/S7 Edge comienza a recibir Android 8.0 Oreo para aquellas unidades en plan con Verizon y una vez descargada esta actualización, los Samsung Galaxy S7 deberían encontrarse corriendo el número de firmware "R16NW.G930VVRU4CRE5", mientras que los Galaxy S7 Edge deberán tener un número de firmware "R16NW.G935VVRU4CRE5" que cerciore que esta actualización ocurrió. Como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s de estos teléfonos tener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles, especialmente tratándose de una actualización tan pesada como esta.