Esto no es un simulacro: Samsung Galaxy S8/S8+ por fin comienza a recibir su versión Oreo 8.0 de Android
Cuando en noviembre se anunció la beta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ ni el más pesimista de los pronósticos habría especulado con una demora de su conclusión de hasta tres meses, pero pronto el Coloso Coreano dijo que la fecha oficial de finalización de dicho programa de beta sería temprano en enero del 2018. Luego movieron y dos veces más la fecha hasta que finalmente concluyó este pasado día 26.
Desde entonces, solo silencio. Samsung no develó cuándo comenzaría a distribuir Android Oreo para su primera pareja de flagships del 2017 y los rumores comenzaban a hablar de un lanzamiento durante la Mobile World Congress 2018. Pero no, nada de eso: Android 8.0 ya está aquí y comienza a distribuirse primero en Alemania y llegando primero a aquellos Galaxy S8/S8+ que hayan participado de la beta, tal y como prometió Samsung.
Aquellos usuarios de un Samsung Galaxy S8/S8+ que vayan a instalar Android 8.0 Oreo deberían de constatar que la versión que estén descargando sea la versión "SM-G955XXU1CRAP", para estar seguros de que la actualización que están recibiendo sea la que esperan. Además de la versión 8.0 de Android Oreo, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ también estarán recibiendo Samsung Experience 9, lo que supone no solo que mejorarán su desempeño gracias a Oreo 8.0, sino que contarían con nuevas funciones y mejor optimización de sus aplicaciones nativas.
Samsung no ha declarado exactamente qué regiones recibirán esta actualización ni qué cuándo lo harán, pero lo cierto es que el Samsung Galaxy S8/S8+ acaba de convertirse en el primer smartphone del Coloso Coreano en contar con Android Oreo y esperemos que sea el primero de muchos a actualizarse cuanto antes, pues le quedan tan solo 7 meses de vigencia a esta versión de Android.