Actualización simultánea: iOS 10.3.2, watchOS 3.2.2, tvOS 10.2.1 y macOS 10.12.5
Los astros de software de Apple se alinearon y todos ellos recibieron actualizaciones. Todos los smartphones que aún continúan recibiendo actualizaciones de iOS recibieron su versión 10.3.2, los smartwatches de la empresa de la manzana prohibida recibirán la versión watchOS 3.2.2, las computadoras recibirán macOS 10.12.5 y los dispositivos para televisión su respectivo tvOS 10.2.1.
Una particularidad es transversal a todas estas actualizaciones: todas ellas se lanzaron con el solo propósito de optimizar el rendimiento de estos sistemas operativos, arreglando bugs y nada más. No nuevas funciones, no nuevos íconos, no nuevas interfaces, solo pulido.
Sin embargo, ninguna de estas actualizaciones publicó los detalles, por lo que no se puede más que especular con que, en efecto, oficialmente declaría Apple que no hubo ninguna intención de agregar nada nuevo sino solamente mejorar el rendimiento de sus sistemas operativos.
Algunos usuarios de macOS, sin embargo, reportan que en la lista de complicaciones resueltas, el sistema operativo para computadoras parece haber atacado problemas puntuales: resuelve problemas de audio intermitente para auriculares que se conectan vía USB; mejora la compatibilidad de la Mac App Store de cara actualizaciones de otras aplicaciones; y agregó soporte para la instalación gratuita de la herramienta de programación Windows 10 Creators Update vía Boot Camp.
Sin novedades adicionales, todas estas versiones pasarán al olvido de las actualizaciones genéricas, aunque de seguro formarán bases sólidas para próximas e innovadoras versiones del sistema operativo que ayudan a construir.