Samsung actualizará la configuración del Galaxy S8 para solucionar el tinte rojo
Si Samsung pudiera retroceder el tiempo y relanzar el Samsung Galaxy S8/S8+ de seguro lo haría. Cada día que ha pasado desde su lanzamiento internacional oficial el 21 de abril ha sido un día en el que nuevas quejas se han pronunciado al respecto del Galaxy S8. Nadie ha comentado en ningún foro aún que está decepcionado/a –por experiencia– con la fragilidad del dispositivo, pero sí se han pronunciado varias personas sobre el tinte rojo en el display.
Samsung ha declarado oficialmente que el problema del tinte rojo del display de algunos ejemplares del Samsung Galaxy S8 y S8+ responden a la naturaleza del AMOLED y que de ninguna manera son desperfectos técnicos o fallas en su fabricación. Y para comprobarlo, ya están lanzando la actualización que lo soluciona.
Samsung planeaba sacar una actualización para presentar nuevas posibilidades de balance de colores para todos los Samsung Galaxy S8/S8+ del mundo antes de que terminara abril y así pareciera que está sucediendo. Tan pronto como el 27 de abril, ni una semana antes de que surgiera en las redes el inconveniente, la actualización ya está sucediendo en algunos países del mundo, comenzando por Corea del Sur.
Si usted posee un Galaxy S8 y después de descargar una actualización su número de firmware es ahora "G950NKSU1AQDG" o si usted posee un Galaxy S8+ y después de descargar una actualización su número de firmware es ahora "G955NKSU1AQDG" entonces usted ya cuenta con nuevas opciones de configuración de colores para su display.
No solo podrá controlar el balance de rojos, azules y verdes de su display plano, sino también el de esos bordes curvados para que el brillo y la tonalidad de otros colores que se perciben en esos ángulos de luz también tengan su propia nitidez y fidelidad.
Como toda actualización internacional, puede que el turno para su dispositivo aún no haya llegado, pero conserve la calma que pronto podrá configura su pantalla a piacére. Y si no le conforma cómo queda la paleta de colores de su display después de haberla configurado de todas las formas que pudo, entonces Samsung se ofrece a cambiarle su dispositivo por otro igual pero nuevo. No puede decirse de Samsung que no estén al día y atendiendo los reclamos.