Android

Vuelve a distribuirse la versión Oreo 8.1 de Android para el Xiaomi Mi A1

Una de las desventajas más grandes de Android a la hora de compararlo con su directa competencia, iOS, es que los distintos fabricante que lanzan smartphones con el sistema operativo móvil de Google instalado desde fábrica se ven obligados a adaptar los más pequeños detalles del software al desempeño particular de cada hardware, de cada nuevo smartphone. Esta, naturalmente, suele ser la raíz de los problemas de actualización con cada llegada de nuevas actualizaciones de Android, pero debería de ser una excepción para aquellos teléfonos corriendo la versión stock, como el Xiaomi Mi A1. El Xiaomi Mi A1 reanuda su actualización a Android 8.1 Oreo tras importantes bugs, probando que la versión stock de Xiaomi pasó por un severo circuito de fallas antes de su lanzamiento.

El Xiaomi Mi A1 ya había tenido que suspender la distribución de su actualización a la versión Oreo 8.0 de Android, pero la historia volvió a repetirse una vez más cuando le tocó recibir por primera vez Andorid 8.1 Oreo. Afortunadamente, el Xiaomi Mi A1 reanuda su actualización a Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos la información.

El bug que había sacado a Android 8.1 Oreo de la circulación de actualizaciones para el Xiaomi Mi A1 resultaba en el borrado completo de todos los SMS de la unidad en la que llegase a instalarse, un bug que afortunadamente conseguiría revertirse con un parche especial de Android 8.1 Oreo para quienes hubiesen descargado la versión con problemas originalmente. Eso sí, quienes hayan tenido la desfortuna de haber descargado tal versión tendrán que descargar un parche de 1,15GB en lugar del parche de 467MB que se distribuirá para las demás unidades que se encuentran corriendo la versión Oreo 8.0.

El Xiaomi Mi A1 reanuda su actualización a Android 8.1 Oreo y como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de este smartphone que guarden paciencia hasta recibir la debida notificación de actualización y una vez se propongan a descargarla les recomendamos que mantengan sus Xiaomi Mi A1 conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.