Android 8.0 Oreo es el tesoro más buscado por los distintos fabricantes originales de smartphones por múltiples razones: primero y principal, el impacto de marketing que tiene tener a los principales dispositivos de determinada compañía actualizados hasta su última -ya anteúltima- versión disponible de su sistema opertivo; segundo, las lógicas nuevas y atractivas funciones que se lanzan con cada nueva estructura de Android y; por último, los beneficios de seguridad y desempeño que traen consigo estas actualizaciones.
El Xiaomi Mi A1 es el único smartphone de Xiaomi que se encuentra inscrito en el programa Android One para recibir antes que la mayoría de los smartphones del mercado las distintas construcciones de Android, pero no fue sino hasta algunas pocas semanas que se dio comienzo a su período de beta. Sin saberse, todavía, una fecha exacta del lanzamiendo de Android Oreo para este smartphone, se han comenzado a filtrar qué nuevas funciones le estará brindando.
Además de las siempre mencionadas funciones de Picture-in-Picture y el autocompletado de contraseñas en aplicaciones de terceros, Android 8.0 Oreo le estaría brindando al Xiaomi Mi A1 la posibilidad de contar con tecnología de cargado rápido, algo que parecía elemental en la construcción de casi cualquier smartphone de mediana gama o superior, sobre todo de aquellas compañías que destacan por estar en la vanguardia tecnológica, como lo está Xiaomi. Pero para tristeza de los consumidores que optaron por el Xiaomi Mi A1, este no salió de fábrica con esta opción habilitada. Android Oreo arreglaría eso para miles de usuarios.
Se comenta que Android Oreo también mejoraría notablemente las animaciones y el cargado de aplicaciones el Xiaomi Mi A1, lo que lo vuelve inmediatamente una actualización indispensable para mejorar la experiencia con este smartphone.
Xiaomi ha declarado que tiene intenciones de lanzar Oreo en su versión 8.0 para el Xiaomi Mi A1 antes de que finalice el 2017, pero estando a 26 de diciembre, este smartphone aún está experimentando con su beta. Con este panorama, es tan posible que nos topemos con una disponibilidad repentina de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1, como que toque esperar hasta las primeras semanas de enero del 2018.
Xiaomi Mi A1
El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.
- Comentarios: 66
- Reviews: 3
Vía: Telecomtalk