Xiaomi anuncia el comienzo de la distribución oficial de la versión 9.2 de su skin MIUI
Junto con la llegada de los últimos smartphones de Xiaomi en 2017 también se anunció con bombos y platillos la llegada de la versión 9.0 de MIUI, su skin de Android personalizada. Basada en Android Oreo, MIUI 9 llegó en forma de beta para una lista sobradamente extensa de dispositivos de la compañía, solo para acabar llegando de manera oficial y final a dos tercios de dichos smartphones. Pero mientras el tercio de teléfonos más viejos espera recibir MIUI 9.0, la versión 9.2 comienza su distribución en el día de hoy.
MIUI 9.0 llegó con más promesas y renovaciones estéticas que propuestas concretas y experimentables. Ampliando el abanico de posibilidades que la versión personalizada de Android que diseñó Xiaomi puede proveer, MIUI 9.2 estará habilitando algunas de las funciones que llevan varias semanas durmiendo.
El detalle de la actualización 9.2 de MIUI es verdaderamente extenso, pero algunos de los ítems más importantes incluyen la función App Vault, un nuevo editor para la galería de imágenes, una aplicación Mi Video que permite editar videos con nuevas funciones, se solucionó ela vulnerabilidad KRACK para conexiones de Wi-Fi con protocolo WPA2 y se solucionó el bug de notificaciones doble de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.
Como mencionamos al principio, hay un tercio de dispositivos de Xiaomi a los que se les prometió la versión 9 de MIUI que aún siguen esperando por esa versión, mientras otros dispositivos se mueven hacia 9.2. No obstante, serán pocos los dispositivos que ya se encuentran en condiciones de descargar lo último de esta skin: Xiaomi Redmi 4, Xiaomi Redmi Y1, Xiaomi Redmi Y1 Lite, Xiaomi Redmi 5A y también los quizá más notables de todos ellos, el Xiaomi Redmi Note 4 y el Xiaomi Mi Mix 2.
Xiaomi no ha dicho nada acerca de cuándo podrán el resto de los smartphones que ya cuentan con MIUI 9 contar con la versión 9.2, pero seguramente estaremos sabiendo más acerca de este asunto durante las próximas semanas.