Oreo para el Nokia 8 y el último Nougat para el Nokia 3
HMD Global ha tenido serios problemas para cumplir con sus promesas de abastecer a todo el globo con productos de Nokia y eso le ha costado la excelente reputación con la que comenzaron este año. No obstante, lo que no ha conseguido (aún) por no cumplir la mandatoria internacionalización de los smartphones de Nokia lo ha hecho a punta de mantenerse por encima de la competencia en calidad, rendimiento y velocidad de las actualizaciones de dichos smartphones.
Con parches de seguridad de Android a veces descargables antes de que productos de Google los tengan disponibles, lo próximo es cumplir con la promesa de que todos los smartphones de Nokia reciban Android 8.0 Oreo antes de fin de año. Para eso, las betas deberían de comenzar por estos días y, mientras tanto, en la espera, estos dispositivos deberían ya de contar con Android 7.1.2 Nougat.
Announcing Nokia phones beta labs! Be the first to test #AndroidOreo on #Nokia8 (physical Oreos not included!) https://t.co/91uhqstnnm pic.twitter.com/GNiNrK31B0
— Juho Sarvikas (@sarvikas) October 25, 2017
El Nokia 6 y el Nokia 5 recibieron Android 7.1.2. Nougat semanas atrás junto con el debido parche de seguridad correspondiente al mes de septiembre. Pero debido al procesador MediaTek del Nokia 3, este no recibió la debida actualización de sistema operativo y quedó un paso más atrás que sus hermanos mayores en el camino a recibir Android 8.0 Oreo. Sin embargo, la promesa de HMD Global de garantizar la llegada de Oreo a todos los smartphones de Nokia volvió a aparecer y prometieron que la demora de Android 7.1.2 Nougat se extendería hasta noviembre para el Nokia 3, pero que definitivamente obtendría dicha actualización el mes entrante.
Por otro lado, Juho Sarvikas, CPO de HMD, anunció en su cuenta oficial de Twitter que comenzaban las pruebas de beta testing para la versión 8.0 de Android, aunque únicamente para los usuarios de un Nokia 8. Quienes opten por descargar la versión beta de Android 8.0 Oreo para sus Nokia 8 deberán registrarse en la página a la que Juho Sarvikas linkea en su tweet y registrarse con una cuenta de Nokia o de Google. Luego, aceptar los términos y condiciones con respecto a la información que pueda perderse en el proceso de back-up y proceder a esperar un lapso inferior a 12 horas hasta que la actualización figure como disponible.
Android 8.0 Oreo beta para Nokia 8 además viene con el parche de seguridad de octubre, lo que dejaría al flagship de Nokia parado como el smartphone de la compañía finlandesa más actualizado en estos momentos. Será cuestión de semanas o de meses, pero el último postre de Android debería de servirse en los platos de todos sus smartphones, al menos como regalo de Navidad.