Microsoft quiere controlar las actualizaciones de Windows 10 Mobile
Con Windows 10 Mobile, Microsoft quiere controlar el proceso de actualización de los smartphones, en lugar de dejar el control en manos de las operadoras, como ha sido con Windows Phone.
De acuerdo con declaraciones de Microsoft a WMPowerUser, la compañía está trabajando con las operadoras para probar las actualizaciones de software en Windows 10 Mobile y utilizará sus opiniones, pero en última instancia Microsoft "decidirá cuando enviar las actualizaciones basándose en comentarios" de operadoras y usuarios del programa Windows Insider.
De esta manera, Microsoft juega sus cartas en forma similar a Apple, quien controla las actualizaciones de iOS, y en la vereda opuesta de Android y los problemas de fragmentación que afectan la plataforma de Google, tanto por diversidad de configuraciones como por intereses encontrados, que resultan en retrasos de meses para recibir una nueva versión.
Sin embargo, a diferencia de Apple que ejecuta un control total sobre sus actualizaciones, Microsoft incluirá a las operadoras en las pruebas, de modo de permitirles cierto control probando las actualizaciones.
Probablemente, Microsoft no logre lanzar las actualizaciones para Windows 10 Mobile tan rápido como Apple lanza actualizaciones de iOS, pero definitivamente logrará una ventaja sobre los tiempos en Android — siempre y cuando las operadoras tengan una actitud colaborativa y no saboteadora.
La primera actualización Windows 10 Mobile para smartphones existentes llegará a partir de Diciembre de este año.