La prueba final de que Samsung se unirá a la tendencia que casi todos los fabricantes de smartphones incluyendo a Apple, Google y la mayoría han adoptado prescindiendo del conector para auriculares de 3.5 mm está entre nosotros.
El dongle de 3.5 mm a USB-C que será incluido junto con el Samsung Galaxy Note 10 que se anunciará en pocos días se filtró en fotos como prueba irrefutable de que el conector de audio de 3.5 mm no será ya parte de la serie Galaxy Note.
Las imágenes muestran un simple adaptador de USB-C de un lado y ficha de 3.5 mm del otro - nada que no hayamos visto hasta el momento, aunque tal vez de una mayor calidad de la que ofrecen otros fabricantes, e incluso su confirmación que el dongle será incluido junto con el smartphone y no deberemos gastar entre 8 y 12 dólares por algo que debería estar presente desde un primer momento.
Cabe recordar la fragilidad de estos adaptadores debido al movimiento al que son sometidos y eventualmente cediendo alguna de sus partes para convertirse en un caro reemplazo.
La mala noticia es que Samsung ha hecho gala de incluir el conector de 3.5 mm en sus últimos smartphones para alegría de sus consumidores, pero al parecer las tendencias de la industria son más fuertes a pesar de que vayan en contra del gusto popular.
Con Samsung, Apple y Google dejando de lado el conector de audio de 3.5 mm, la inexorable extinción de esta parte fundamental de los smartphones en los últimos años es una realidad palpable.
Fuente: SamMobile