Noticias

Essential intentará revivir la popularidad de su PH-1 ofreciéndolo con una nueva variante de color

Essential, la compañía independiente de Andy Rubin para competir en el feroz mercado de la telefonía móvil tuvo un gran debut en cuanto a las expectativas que generó el anuncio de su PH-1, pero una mala administración de estas expectativas redundó en un lanzamiento extremadamente tardío sumado a un producto que, al menos en el apartado de su cámara posterior, dio la impresión de haberse acelerado en su producción para evitar continuar enojando a los clientes que habían preordenado sus unidades desde hacía meses.

La reciente declaración de que Essential consiguió vender tan solo un aproximado de 88 mil unidades de su PH-1 podrá parecer triste e incluso, para algunos, el fin de una compañía que podría acudir a su ocaso mucho antes de poder tener sus segundos de brillante albor. Sin embargo, el Essential PH-1 aún lucha por mostrarse como una alternativa económica a los flagships más populares.

La cuenta oficial de Twitter de Essential comunicó que este 15 de febrero podremos asistir a un nuevo anuncio en relación a su Essential PH-1 o Essential Phone. ¿Cuál? Pues el tweet reza "a new wave is coming" o "una nueva ola se avecina", mensaje que aparejado con el color de la imagen podría interpretarse como la llegada de una nueva variante de color para el único teléfono de Essential; una variante color "verde agua".

Sin embargo, esto podría pasar por anuncio sorpresivo para quienes no hayan estado inmiscuidos en el mundo Essential, pero lo cierto es que los ejecutivos de esta compañía norteamericana ya habían prometido una variante color "Ocean Depths" ("Profundidades del Océano") para su flagship, solo que esta tardó varios meses en ser anunciada. Después de todo, cuando se trata de reavivar la chispa de la popularidad, el Essential PH-1 definitivamente tiene las condiciones para ser considerado una ardiente brasa.