Luego de varias idas y vueltas con respecto a la reestructuración encarada luego de comprar Motorola en el 2014, Lenovo anunció que planea eliminar la marca Motorola de sus smartphones.
Rick Osterloh, COO de Motorola, reveló en una entrevista a CNET que los smartphones estarán agrupados bajo la marca Lenovo, con la serie Moto by Lenovo reservada para smartphones de alta gama, mientras que la gama baja utilizará la marca Vibe. Sin embargo, Lenovo discontinuará la marca Motorola gradualmente, ya que el icónico logo seguirá utilizándose un tiempo, junto con el logo azul Lenovo.
Alguna vez una de las compañías más poderosas del mundo móvil, Motorola lanzó verdaderos íconos que dieron paso a los smartphones como hoy los conocemos, para luego caer en un letargo de dispositivos que no lograron llamar la atención, en el medio de una competencia cada vez más fuerte. En su punto más álgido en el 2012, fue adquirida por Google, y luego Lenovo compró la división que pasó por un proceso de reinvención en apenas dos años, con éxitos como las series Moto X, Moto G y Moto E que volvieron a poner la marca entre las más vendidas.
Fuente: CNET