Adobe acaba de anunciar que no desarrollará más el Flash Player para dispositivos móviles, para centrar sus esfuerzos en HTML5. Según anuncia un comunicado, "nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles estará enfocado a permitir a los desarrolladores crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para los app stores más grandes. No seguiremos adaptando Flash Player para dispositivos móviles a nuevos navegadores, nuevas versiones de OS o configuración de dispositivos, luego del lanzamiento de Flash Player 11.1 para Android y BlackBerry PlayBook. Parte de nuestras licencias de código abierto continuarán funcionando y lanzando sus propias implementaciones".
De esta manera, Adobe pierde la batalla contra HTML5, un standard soportado en la mayoría de los dispositivos móviles: "HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador a través de las plataformas móviles. Estamos contentos sobre esto, y continuaremos trabajando con socios clave en la comunidad HTML, incluyendo Google, Apple, Microsoft y RIM para liderar la innovación HTML5 que podrán usar en sus navegadores web.".
Adobe ha peleado por años con Apple en la adopción de la tecnología Flash por parte de la compañía de Cupertino, que decidió no soportar la tecnología.