Al CEO de Nokia le quedan «unos meses» para tener éxito con Lumia
Mientras Nokia continúa apostando fuerte por Windows Phone, inversores y analistas no son tan optimistas en cuanto al futuro y aseguran que Stephen Elop, CEO de la compañía, tendrá tiempo hasta principios del 2013 para probar que ha tomado la decisión correcta al adoptar la plataforma de Microsoft o sino verá su futuro en la compañía comprometido.
Analistas estiman que el Lumia 920 tendrá serios inconvenientes en sus ventas para los próximos meses gracias al iPhone 5. "Elop no ha podido atraer clientes y eso es lo que cuenta", aseguró Magnus Rehle de Greenwich Consulting a Reuters. "Se puede decir que no ha tenido suficiente tiempo, pero ha estado ahí por dos años. El tiempo se acaba".
El analista también asegura que Nokia debería enfocarse en crear smartphones utilizando Android OS para millones de consumidores en mercados emergentes aún identificados con la marca Nokia, teniendo en cuenta que un smartphone Android económico cuesta 100 dólares, mientras que el celular Windows Phone más barato cuesta cerca de 200 dólares. Sin embargo, realizar este cambio de timón sería una derrota para Elop, un ex Microsoft, que no tendría otra alternativa de renunciar.