Alcatel anunció oficialmente en CES 2017 al Alcatel A3 XL, un enorme phablet de 6 pulgadas con carcasa de plástico y un lector de huellas digitales.
La phablet es muy grande. Por suerte, también es bastante delgada para una phablet de esas dimensiones. Con una pantalla de 720x1280 pixels de resolución, capaz de reproducir calidad de video de hasta 720p HD, no suena nada asombrosa. Sin embargo, a pesar de su poco sorprendente detalle de 244ppi (píxeles por pulgada), su procesador Mediatek de medio rendimiento y su unitario GB de RAM, se espera que el precio sea más que accesible, cumpliendo así con la política fiel de Alcatel de brindar tecnología a un sector del mercado menos sondeado. Vendrá listo de fábrica con Android 7.0 Nougat, lo cual es mucho de lo que se le pide (y pocos han cumplido hasta ahora) a los nuevos equipos a salir este año.
Continuando con las especificaciones, esto es todo lo que Alcatel ha publicado hasta el momento: tendrá una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles capaz de filmar en calidad 720p a un ratio de 30fps; la batería será de 3000 mAh, que en conjunción con un procesador que utiliza energía de forma eficiente y el último sistema de Android, se presume enteramente suficiente; procesador Mediatek 8735B de ocho núcleos de 1.1GHz; 8GB de almacenamiento interno; y dimensiones de 165 x 82.5 x 7.9mm.
La fecha de lanzamiento y el precio aún no están del todo estipulados, pero se espera que el Alcatel A3 XL llegue a los negocios de Latinoamérica, Medio Oriente, Asia Pacífica y África en el primer semestre del año, mientras que llegará a Europa en el segundo semestre del año.
Fuente: Alcatel