Y mientras lo gigantes se disputan el escenario de la MWC 2017, algunas ligas menores también tienen batallas significativas. Alcatel, eterna patrona del mercado de mediana y baja gama, anunció tres nuevos modelos para inaugurar dos nuevas series de smartphones. Pocas especificaciones fueron develadas, pero por lo poco que se sabe y las pocas ventajas de hardware reveladas, podemos esperar que Alcatel haga honores a su tradición de lanzar equipos muy económicos.
Uno de los modelos revelados fue el Alcatel U5. Es el modelo más simple, quizá hasta famélico de los tres. Tendrá un display de 5 pulgadas y en ese departamento no ofrece nada nuevo, aunque tampoco aprueba con creces. Mucho menos a sabiendas de que la resolución será de escasos 480p. Tendrá un único GB de memoria RAM y a penas 8GB de capacidad de almacenamiento interno. La identidad del fabricante del procesador es aún un misterio, pero el procesador en cuestión tendrá cuatro núcleos funcionando a 1,1GHz. Tendrá una cámara de 5 megapíxeles. Tampoco el sistema operativo estará al día: Android 6.0 Marshmallow para el Alcatel U5.
Las otras dos variantes son, quizá, un poco más seductoras. El Alcatel A3, por ejemplo, aunque repetirá las exiguas 5 pulgadas en el display, al menos lo hará con una resolución de 720p. El procesador será ligeramente más potente con cuatro núcleos de fabricante desconocido trabajando a una velocidad de 1,2GHz. Hay un, también, muy pequeño incremento en la memoria RAM: 1,5GB. El doble de capacidad de almacenamiento interno que el U5 con 16GB. La cámara única y principal tendrá 13 megapíxeles. También tendrá Android 6.0 Marshmallow. No obstante, el Alcatel A3 al menos ofrece una más diversa cantidad de ventajas de hardware: speakers frontales, sensor de huellas dactilares y una carcasa con antideslizantes.
Por último, la más excitante propuesta de Alcatel: el Alcatel A5 LED. Comencemos por un pequeño incremento en su display en relación con los modelos anteriormente mencionados y digamos que será de 5,2 pulgadas con resolución 720p IPS. El procesador incrementará su desempeño a un número más considerable y funcionará a 1,5GHz, también con cuatro núcleos. La capacidad de almacenamiento interno será de 16GB, tendrá 2GB de memoria RAM y una cámara principal de 8 megapíxeles. Ahora bien, he aquí el verdadero atractivo: un dorso totalmente cubierto de LED. Este panel LED emite patrones alternantes de luz que reaccionan con las diferentes notificaciones, puede comportarse según propios diseños del usuario, tener temas y también reaccionar con la música que se esté ejecutando en el dispositivo.
De ninguno de estos equipos se sabe aún el precio o la fecha de lanzamiento, pero en el mes de marzo se esperan novedades al respecto.