Alcatel, tradicionalmente conocido por ofrecer teléfonos celulares de bajo costo, pretende entrar en el mercado norteamericano, y para ello lo hace con algunos modelos de alta gama. El fabricante presentó tres nuevos smartphones Alcatel One Touch en CES 2013, entre ellos, "el smartphone más delgado del mundo", según ellos.
El primero de ellos es el Alcatel One Touch Idol Ultra, un smartphone con sólo 6.45 mm de espesor, un 15 por ciento más delgado que el iPhone 5. Además posee una pantalla AMOLED HD de 4.7 pulgadas, procesador dual-core a 1.2GHz, cámara de 8 megapixels, 1GB de RAM y corre Android 4.1 Jelly Bean.
El segundo smartphone es el Alcatel One Touch Idol, la versión con menores pretensiones del Idol Ultra, con un espesor de 8.15mm, una pantalla qHD IPS de 4.7 pulgadas, procesador dual-core a 1.2GHz, cámara de 8 megapixels, 512MB de RAM y Android 4.1.
Para terminar, el Alcatel One Touch Scribe HD es un phablet con una pantalla de 5 pulgadas HD IPS, procesador quad-core MediaTek MT6589 a 1.2GHz, cámara de 8 megapixels, 1GB de RAM, Android 4.1 y disponibilidad en varios colores.
Los tres nuevos smartphones One Touch debutarán en China este mes y el One Touch Scribe llegará a USA en el segundo trimestre del año por 397 dólares en su versión desbloqueada. El One Touch Idol Ultra, también desbloqueado, costará unos 444 dólares cuando se lance más adelante.