Ya sabemos que Alcatel pronto lanzará al Alcatel Idol 4 Pro, un nuevo smartphone basado en el Idol 4S presentado en Mobile World Congress el pasado febrero, pero corriendo Windows 10 en lugar de Android. De acuerdo con un nuevo reporte, la compañía controlada por la china TCL pronto lanzará también al Alcatel Idol 4 Mini, corriendo Android 6.0 Marshmallow.
Si bien el Idol 4 Pro está basado en el Idol 4S, el reporte nota que más allá del idéntico diseño externo, el primero es superior en sus especificaciones, exceptuando la pantalla, que será AMOLED a resolución 1080 x 1920 pixels de resolución - contra la pantalla QHD del Idol 4S y la batería de 3000 mAh.
En el resto de las especificaciones, un procesador Snapdragon 820 en lugar de un Snapdragon 652, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento contra 3GB de RAM y 32GB de ROM del original, cámaras de 21 MP y 8 MP reemplazando las de 16 MP y 8 MP y lector de huellas dactilares delinean un smartphone superior.
El Idol 4 Mini en cambio juega a ser la versión más pequeña de la serie, con una pantalla algo más chica a resolución 720p, procesadores MediaTek (quad-core u octa-core) y varias configuraciones de memoria, con 1GB, 2GB o 3GB de RAM y 8GB, 16GB o 32GB de almacenamiento - probablemente dependiendo de la región.
En cuanto a cámaras, el Idol 4 Mini contará con una principal de 13 MP y frontal de 5 MP, y completará sus especificaciones con un lector de huellas en el botón de inicio y una batería de 2400 mAh.
Por el momento, se desconoce fecha de lanzamiento y precio tanto del Idol 4 Pro como del Idol 4 Mini.
Fuente: VentureBeat