Alcatel OneTouch Idol 4S tendrá un packaging que servirá como Google Cardboard
Un nuevo reporte de VentureBeat (escrito por nada menos que Evan Blass) revela los lanzamientos que Alcatel realizará posiblemente en los próximos días para sus series Idol, Pop, Pixi y Plus, además de agregar detalles interesantes como la cancelación de un smartphone similar al iPhone y una estrategia de marketing con el packaging para aplaudir.
De acuerdo con el reporte, El Alcatel OneTouch Idol 4S tendrá un packaging que hará las veces de heaset VR compatible con Google Cardboard - teniendo en cuenta que el cartón es inevitable, sin duda utilizarlo para agregar valor al smartphone será una de las estrategias a festejarle a Alcatel. Ya hemos visto detalles filtrados del Idol 4 y Idol 4S, y el reporte confirma que el Idol 4S contará con una pantalla Quad HD AMOLED de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 652, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera de 16 MP con apertura f/2.0 y cámara frontal de 8 MP con flash LED.
El Alcatel Idol 4 bajará algo sus especificaciones, ya con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 617, 2GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y un precio sugerido de 250 dólares, con lanzamiento previsto para mayo.
Alcatel también lanzará la renovada serie POP, con el Pop 4 y el Pop 4S por debajo de los 200 dólares. El primero contará con una pantalla 720p de 5 pulgadas, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y combo de cámaras de 8 MP y 5 MP y será lanzado en marzo, con una variante Pop 4+ de 5.5 pulgadas para abril.
El Pop 4S contará con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 13 MP y lanzamiento previsto para mayo.
La serie Pixi, la más económica del fabricante, contará con procesadores MediaTEk en tamaños de 6, 5, 4, y 3.5 pulgadas
Por último, el reporte confirma al tablet Windows 10 que Alcatel presentará en Mobile World Congress este mes.
Como dato curioso, se menciona al Alcatel x1, un smartphone muy similar al iPhone pero con especificaciones de gama media, similar al HTC One A9, previsto para el pasado diciembre pero que habría sido eliminado y ya no saldría al mercado, y que podemos ver en la siguiente imagen, cortesía de @evleaks.