La industria de los smartwatches es una complicada. Inicialmente, con muchas compañías de importante envergadura apoyando la transición hacia estos accesorios de lujo el mercado parecía prometedor y desarrolladores de toda índole y capacidad se volcaron a watchOS y Android Wear.
Sin embargo, con el correr de los días y un éxito oscilante y nada seductor, hasta Apple ha encontrado dificultades para motivar a compañías de software a construir aplicaciones de calidad para su smartwatch. Y quizá como primer tropezón de lo que parece una estrepitosa caída, se confirma que Amazon, eBay y Google Maps ya no están disponibles para Apple Watch.
La partida de esta plataforma de hardware fue sin muchas explicaciones. Si bien las versiones para Apple Watch de Amazon, eBay y Google Maps no eran versiones completas, reuniendo la rica complejidad que estas tres aplicaciones sí pueden proveer para usuarios de iOS en iPhone, eran un aliento a desarrolladores para adaptarse a las nuevas actualizaciones de watchOS.
Y si bien watchOS comenzó como un sistema operativo portátil extremadamente rudimentario y básico, el progreso desde entonces ha sido considerable y ha sabido proveer diversas herramientas indispensables para el mundo de la navegación y el entretenimiento que las grandes compañías de software no supieron aprovechar en ningún momento durante estos dos años.
Ni Amazon, ni eBay, ni Google con Google Maps, ni Facebook con Instagram o con su propia aplicación han sabido aprovechar las nuevas ventajas que las más nuevas versiones de watchOS supieron agregar. No han recibido el pertinente mantenimiento necesario para apelar a usuarios de esta plataforma y, por consiguiente, la popularidad de uso se ha vido severamente afectada.
Es comprensible que a raíz del creciente desuso de estas aplicaciones en Apple Watch los respectivos creadores quieran tomar firmes medidas al respecto, pero retirarse de la plataforma se percibe algo apresurado y catastrófico.
Por su parte, Google anunció que Google Maps estaría retornando a la plataforma, presumiblemente descontentos con lo que la aplicación estaba proveyendo. Esperemos que el mismo nivel de exigencia haya motivado a Amazon y a eBay y que otras compañías se contagien también, pues Apple Watch es aún muy joven para morir en el olvido de los desarolladores de software.
Vía: 9to5Mac