Amazon presentó durante un evento al Amazon Fire Phone, su anticipado primer smartphone. El Fire Phone cuenta con una pantalla IPS HD de 4.7 pulgadas, procesador quad-core a 2.2GHz y GPU Adreno 330, 2GB de RAM y cámara trasera de 13 megapixels con lente de cinco partes, estabilización óptica de imagen y apertura f/2.0, con almacenamiento ilimitado gratis de fotos y videos gracias a Amazon Cloud Drive.
También cuenta con parlantes Stereo, Sonido Dolby Digital Plus, y unos auriculares magnéticos con cable plano para evitar enredarse - simple pero efectivo. Sin embargo, el fuerte del smartphone de Amazon son su interfaz 3D gracias a cuatro cámaras situadas estratégicamente al frente del teléfono, detectando el movimiento de la cabeza del usuario y el servicio Firefly, que permite escanear cualquier producto tangible o intangible, como música - para luego comprarlo en Amazon, claro, aunque también permite escanear cosas triviales como tarjetas de negocios.
La interfaz 3D también permite hacer scroll en el navegador sin tocar la pantalla o pasar productos en Amazon con un simple movimiento del teléfono. Además podrá actuar de segunda pantalla cuando transmite contenidos, a través de la función X-ray.
El Fire Phone estará disponible en exclusiva a través de AT&T con contrato, por 199 dólares para la versión de 32GB de almacenamiento y 299 dólares para la versión de 64GB.