Amazon finalmente presentó al Kindle Fire, su esperado tablet que competirá fuertemente en el segmento con un precio agresivo. El Kindle Fire posee una pantalla de 7 pulgadas, muy similar en factor de forma al BlackBerry PlayBook y corre Android OS con una interfaz de usuario desarrollada por el propio Amazon.
En cuanto a características, posee una pantalla IPS de 7 pulgadas a 1024 x 600 pixels, procesador TI OMAP4 dual-core a 1GHz y 8GB de almacenamiento interno, además de Wi-Fi y una batería integrada que promete 7 horas de reproducción de video. Sorpresivamente, el Kindle Fire no tiene cámaras ni micrófono y pesa solo 414 gramos.
Amazon trabajó intensamente en personalizaar la interfaz de usuario, integrando servicios como Amazon MP3, libros Kindle, streaming de video de Amazon Prime y Amazon App Store.
Además, el Kindle Fire soporta multitarea, permitiendo escuchar música al mismo tiempo que navegar la web por ejemplo. Para el navegador web, Amazon creó Silk, un navegador que acelera la carga y procesamiento de datos a través de servidores EC2, acelerando notablemente la velocidad de navegación.
El Kindle Fire tendrá un precio de 199 dólares y estará disponible a partir del 15 de Noviembre.