De a poco, el mercado de tablets se está acercando a centrarse en la venta de servicios y aplicaciones, más que reportar ganancias por hardware. Con un mercado de tablets Android actualmente en los 200 dólares, Amazon estaría por dar un nuevo golpe, lanzando un modelo del Kindle Fire HD de siete pulgadas por tan sólo 100 dólares.
El nuevo tablet contaría con especificaciones similares a la generación actual del Kindle Fire HD, manteniendo la resolución de su pantalla en los 1280 x 800 pixels de resolución, y ya estaría en producción, con el objetivo de lanzarse antes de que finalice el 2013.
Es posible que Amazon no gane dinero con este tablet, o incluso, que vaya a pérdida. La compañía confía en recuperar la inversión con la venta de servicios y aplicaciones, y por que no, subvencionar el costo mediante publicidad.
Por supuesto, la noticia sería devastadora para los fabricantes de hardware, que han hecho lo imposible para alcanzar los precios más bajos sin sacrificar ganancias, pero no cuentan con un ecosistema que les permita generar ingresos luego de la venta. O estamos ante un cambio de estrategia hacia valor por servicios, o muchos fabricantes abandonarán el mercado.