Android

Cada vez más smartphones de Android parecen tener este problema

Por las pasadas dos generaciones de los flagships de Google, los Google Pixel 3 y Pixel 4, han reportado con mayor y menor grado de frecuencia un mismo y molesto problema: al congelarse un app le sigue Android que no puede recuperarse. Lo que nos hace pensar que Android 10 parece tener un molesto problema, sin importar del hardware que viste.

Artem Russakovskii, creador del sitio Android Police, analista y usuario de un Google Pixel 4 XL comenzó a comentar sobre este problema en su cuenta oficial de Twitter. Pero pronto usuarios de otros smartphones con Android 10 instalado de hicieron eco de estas declaraciones y se manifestaron en la sección de comentarios reportando experimentar el mismo inconveniente.

¿Qué pasa con Android 10?

¿De qué se trata este problema que tantos usuarios parecen estar reportando? A menudo, dependiendo de qué tanto estemos navegando con nuestro smartphone, al hacer transiciones rápidas entre dos aplicaciones de mucha exigencia de RAM o gráfica, o incluso sin que estas transiciones existan, una app se congela y, con dicha app, también Android.

Android parece colapsar junto a cualquier app que colapse bajo su dominio y esta es una situación, cuando menos, irritante. No solo por el inconveniente que representa en sí mismo para los usuarios, sino por lo azaroso del evento, la nula respuesta por parte de los desarrolladores de Android y la frecuencia con la que esto sucede.

Android 10 parece tener un molesto problema del que todavía las autoridades no han dado cuenta pero que cada vez tiene más usuarios reconociéndolo. No podemos estar del todo seguros de que sea un inconveniente exclusivo de Android 10, pero pareciera que lo es en vista de que es el único elemento común a todos los smartphones afectados.

Google no ha pronunciado al respecto pero a la luz de la creciente cantidad de comentarios en redes sociales y foros al respecto es posible que muy pronto obtengamos una respuesta oficial. Esperemos que también venga acompañada de una actualización que ponga fin a este comportamiento errático por parte de Android.

Etiquetas: , ,