Google quiere que Android Auto funcione independiente del smartphone
Google tiene planes para convertir Android Auto en una plataforma autosuficiente en lugar de ser una versión de Android que proyecte las apps del smartphone en la pantalla del automóvil, de acuerdo con un nuevo reporte.
Según reporta Reuters, Google está desarrollando una nueva versión de Android que se instalaría directamente en los autos producidos por sus socios del Open Automotive Alliance. Esta versión de Android sería diseñada específicamente para automóviles, y sería "un gran paso adelante" de la actual versión de Android Auto, aunque llevaría el mismo nombre. La nueva versión permitirá a los conductores acceder a las apps e Internet sin necesidad de parear sus smartphones Android como requiere la versión actual de Android Auto.
La nueva versión de Android Auto llegaría el año que viene junto con la próxima gran versión de Android, conocida como Android M. El reporte asegura que la integración permitirá acceder a sensores, cámara, e Internet como un sistema de entretenimiento y navegación standard junto con los servicios de Google al momento de encender el automóvil.
El sector cuenta con una fuerte competencia, no sólo de Apple sino de QNX, parte de BlackBerry.