Android desde sus inicios tuvo que cargar con el estigma de que no es una plataforma segura. Si bien han habido incidentes en el pasado que generaban una idea de inseguridad en el sistema operativo, Google ha estado trabajando estos últimos años para hacerlo más seguro.
Adrian Ludwig, director de seguridad de Android, se refirió recientemente a esto, asegurando que los ataques generalizados son muy improbables, incluso con vulnerabilidades conocidas como Stagefright, que llevaron a cambiar la metodología de actualización por parches de seguridad mensuales. Ludwig asegura que menos del 1 por ciento de todos los dispositivos Android tienen malware, que incluye a "apps potencialmente dañinas".
También asegura que el Google Pixel es tan seguro como el iPhone e incluso dice que en el futuro "será mejor" que la plataforma de Apple.
Es evidente que las vulnerabilidades de Android surgen de sus posibilidades. La opción de instalar apps de origen desconocido y con muchos usuarios optando por la piratería, el riesgo será mucho mayor, pero siendo correctos y limitándose al Play Store y su infraestructura de sseguridad, no debería haber problemas.
Fuente: Motherboard